Claro que estas reglas son para los hijos, pero están dirigidas hacia los padres, así que es tu función como papá el saber adaptarlas y explicarlas a tus hijos de tal manera que loentiendan. Este post sirve como una guía y esperemos que te sea útil.
1. Sé educado: da los buenos días, las buenas noches, saluda a tus amigos, a los vecinos si te topas con ellos en el barrio o la calle, a tus compañeros al llegar a la escuela un “hola, ¿qué tal?“, a tu maestro un “Buenos días maestro“, no requiere de ningún esfuerzo y no te tomará más de dos segundos pronunciarlo
2. Sé agradecido: cuando alguien se ha tomado la molestia de hacerte un favor, de hacer algo por ti, de ayudarte, de cumplir una petición hazles saber que lo notas con un sinceroGRACIAS
3. Intenta estar más disponible para el otro: no se trata de hacerles todo el tiempo favores, se trata de ser atento, de prestar atención cuando alguien te necesita, de saber escuchar, de estar ahí en cuerpo y mente en una conversación. Es ser una persona de calidad.
4. Comparte con la gente que te quiere y aprecia, y también aprende la virtud de saber decir: NO. Pero sobre todo, piensa antes de decidir y mide las consecuencias de tu actos.
5. Se amable con quien te trata bien pero el verdadero reto consiste en serlo con quienes constantemente muestran su mala educación.
6. Practica ser más paciente en la cotidianidad. Cuando una situación te ponga al límite intenta respirar y no estallar, muchas veces explotamos de forma injusta con quien no lo merece por tensión acumulada, evítalo e intenta ser una mejor persona.
7. Por sobre todo, respeta a tus padres: Son ellos quien te han dado vida, sustento, casa, comida, protección y es a ellos a quienes les debes el mayor de los respetos. Nunca lo olvides.
0 comentarios:
Publicar un comentario