marzo 24, 2014

Tu sueño se ha hecho realidad:

Se ha probado que el tequila ayuda a bajar de peso

Estoy seguro que te voy a hacer tu día: según un estudio reciente, el tequila puede ayudarte a bajar de peso. ¡SÍ, escuchaste bien: el tequila puede ayudarte a bajar de peso! Y no solamente asistirá en la ayuda de pérdida de peso, sino que también ayudará a reducir el azúcar en la sangre. Esto es sensacional especialmente para personas que sufren diabetes tipo 2. 
tequila1
En un estudio reciente publicado en el American Chemical Society, y llevado a cabo porMercedes G. López, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) en el área de Biotecnología y Bioquímica en Guanajuato, México, ha publicado la bendita información.
Básicamente habla de la “agavina”, un azúcar que se obtiene del agave, que es la planta de donde se extrae el tequila, que desencadena la producción de insulina y reduce el nivel deazúcar “malo” en la sangre, según los resultados de experimentos hechos en ratones. Adicionalmente a éstos fabulosos resultados, la agavina también ayudó a reducir el peso de los ratones.
tequila2
La agavina, a diferencia de la sucrosa o la fructosa, no es absorbida por el cuerpo así que no incrementaría el azúcar sanguíneo. Pero, ¿podemos cantar victoria? Bueno, no estamos diciendo que te ahogues en tequila la próxima vez que salgas de fiesta, los resultados de la Dra López aún no son concluyentes pues se encuentran en una fase experimental, faltan más análisis para determinar que la agavina es segura para el consumo humano.
tequila4
Por el momento se trata de un descubrimiento que en un futuro (para nada lejano) traerá un sustituto del azúcar que todos conocemos y que en lugar de hacernos subir de peso, nos ayudará a bajar. Lo que sin duda es un descubrimiento revolucionario.

¿Qué esperas? Es tiempo de compartir esta información, muchísima más gente debe saber estas noticias, más cuando se trata de un descubrimiento hecho por un Mexicano. Apoyemos la causa difundiendo esta publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario