mayo 15, 2014

10 tips de buenos modales en un restaurante de lujo

Los sitios de alto nivel requieren que los comensales tengan buenos modales y una apariencia adecuada
Los precios de estos lugares suelen ser altos, pero son ideales para una cena romántica, un momento importante o una cita de negocios.
Al ser restaurantes de alto nivel, existen códigos de vestimenta y comportamiento que se deben de seguir para no parecer inadecuado o molesto.
Es importante conocer cómo conducirse, por eso preparamos una breve guía de comportamiento en restaurantes de lujo.

La vestimenta. En algunos lugares se pide a los comensales vestir de manera elegante o casual, pero con saco. Lo mejor es siempre ir pulcros; es mal visto usar playeras.

Directo a la mesa. En estos restaurantes todo un equipo atiende a los comensales. Se debe esperar a que el maître lo acompañe a la mesa. En caso de ir con una dama, se le cede el asiento; lo correcto es sentarse por el lado derecho.

En la mesa. El mesero ofrecerá la carta y los especiales, y un sommelier brindará la carta de vinos y ayudará con la selección. En caso de tener dudas, se puede preguntar sobre los ingredientes de los platillos y las sugerencias.

Los cubiertos. En un restaurante de alto nivel suele haber varios cubiertos en la mesa. Primero se utilizarán los cubiertos más lejanos al plato y sucesivamente de afuera hacia adentro; sin embargo, hay platillos en los que se otorgarán tenedores o cucharas especiales

¿Cómo agarrarlos? Todos los cubiertos se deben sujetar por la parte superior del mango. El cuchillo se toma con la mano derecha y se realiza una ligera presión con el dedo índice en la parte opuesta al filo.

Las copas. Se suelen colocar tres copas (agua, vino tinto y vino blanco), aunque en ocasiones se pone una extra para champaña, la cual se ubicará en la derecha. No se debe jugar con las copas. Lo correcto es beber sin hacer ruidos raros, ni tomar vino de más.

Al comer. La comida debe de llevarse a la boca y no la boca a la comida. El tono de voz en la mesa debe ser bajo, sin cuchichear, para no molestar a otros comensales. Cuando se hace una pausa, los cubiertos deben reposar en el plato en un ángulo de 45 grados.

Los meseros. Nunca se debe llamar al mesero con tronidos, ruidos o movimientos de mano. Lo más recomendable es esperar a que llegue a la mesa.

Al finalizar. El plato principal siempre debe permanecer en la misma posición y, aunque ya se haya terminado de comer, no se debe apartar. Para informar que se han acabado los alimentos, se deben de colocar los cubiertos en paralelo sobre el plato.

La propina. Al momento de obtener la cuenta se puede solicitar que se cargue la propina al consumo total. Una muestra de aprecio y buen gusto es otorgar al maître una propina adicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario