junio 01, 2014

Fleex aprender ingles mientras miras peliculas

Saber un poco de inglés nos otorga una ventaja crítica por múltiples razones, pero son muy pocos los que poseen el tiempo para recorrer el camino formal de aprendizaje. La alternativa preferida esaprender el idioma viendo series o películas, y para ello, nada mejor que Fleex, una aplicación basada en el famoso reproductor Popcorn Time.
Mi primera exposición al inglés llegó a través de los ordenadores. Desde el “Syntax error” del Commodore 64 hasta el “Bad command or filename” en el MS-DOS, el idioma comenzó a entrar lentamente en mi cabeza. Un par de décadas después, creo que puedo defenderme bastante bien, especialmente en lo que es lectura y escritura. Claro que, a la hora de hablar inglés parezco un taxista ruso ebrio, y algunos acentos hacen de la comprensión general una verdadera pesadilla para mí. Siempre es más fácil aprender si durante el proceso hacemos algo que nos gusta, y en el caso del inglés, mirar series o películas es casi insuperable. Imagina por un momento tener a tu alcancesubtítulos inteligentes, y cuando haces clic en una palabra, recibes una explicación detallada sobre su significado en tiempo real, y en tu idioma. ¿Interesado? Si la respuesta es afirmativa, deberías ver un poco más de cerca a Fleex.

Desde un punto de vista técnico, Fleex es un fork de Popcorn Time. Cuando cargas una película o el episodio de una serie, Fleex presenta dos subtítulos, uno en tu idioma y el otro en inglés. A medida que avanzas, Fleex irá modificando la frecuencia con la que muestra los subtítulos, entregando dosis cada vez más amplias de inglés. Fleex ofrece un diccionario personal en el que podrás guardar aquellas frases y palabras que cuestan un poco más de trabajo. Además de procesar contenido local y buscar automáticamente los subtítulos necesarios, Fleex también es compatible con vídeos de YouTube.
Fleex: Aprende inglés mientras miras películas

Fleex se perfila como la solución perfecta para quien desea aprender inglés sin encadenarse a una clase. El único problema es que no estamos ante un servicio gratuito: El costo mensual es de cinco euros, y los primeros diez días no tienen cargo. Entiendo que buscar manualmente subtítulos y comparar significados con la ayuda de diccionarios en línea es gratis, pero quienes deseen evitar todo ese trabajo manual seguramente verá con buenos ojos a Fleex, y los diez días de prueba son más que interesantes para evaluar a fondo el servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario