junio 01, 2014

Renderman: La herramienta de animación comercial de Pixar gratis

Si algún día soñaste en ser un diseñador y animador de dibujos como los que muestran las películas de Pixar, ahora es tu oportunidad. Junto a una nueva versión de RenderMan, la compañía que creó éxitos como Buscando a Nemo, Cars, Ratatouille y más está ofreciendo una versión de suherramienta de animación gratis para uso no comercial que ya mismo puedes descargar.
El sello de estilo que dejaron películas como Toy Story y la mayoría de las que le siguieron a la saga dePixar es inconfundible. Diseños realistas con regordetes relieves  con un dejo de plastilina y un brillo que resalta cada pixel de la gesticulación maravillosa que tienen los personajes en mundos tridimensionales pintados con pasteles. Pixar Animation Studios es una marca, pero también un estilo, una manera de hacer las cosas. Parte de su toque especial está basado en el software de renderización de imágenes que utilizan, conocido como RenderMan. En un comunicado que pondrá felices a muchos animadores consagrados, estudiantes y curiosos, la compañía de Disney ha decidido renovar su RenderMan y darle a los usuarios una versión gratuita para uso personal.

RenderMan: La herramienta de animación de Pixar gratis para uso no comercial
RenderMan gratuito por fin

Previsto para su lanzamiento en la SIGGRAPH, Pixar anunció un cambio generacional en la versión 19 de RenderMan, buscando una restructuración con una interfaz modular y un nuevo paradigma de renderizado conocido como Sistema Integrador RenderMan (RIS). Esta nueva estructura será como un modo más optimizado para renderizar iluminación global, más específicamente para el seguimiento de rayos de luz con densa geometría. Ideal para objetos de pequeñas y grandes dimensiones, todo se hará en modo “single pass”. Compatible con Windows, Linux y Mac OS, el nuevo programa será de uso masivo en cuestión de días en tanto los usuarios se registren en el sitio dePixar a través del enlace al pie de la nota.

Como conmemoración de este renacimiento para el programa del cual salieron casi todas las películas de Disney Pixar, el estudio pondrá a disposición una versión de la herramienta de animación de Pixar gratis para uso no comercial. La licencia no comercial incluye el uso por estudiantes, para evaluaciones, aprendizaje personal o autodidacta, experimentación, investigación y para el desarrollo de herramientas y plug-ins de RenderMan. La versión comercial costará 500 dólares y tendrá como función exclusiva el renderizado por lotes entre otros paquetes de plugins y descuentos varios.

0 comentarios:

Publicar un comentario